Sobre la amplia Moratoria implementada por AFIP. al igual que ARBA. a nivel provincial, la ampliación de la operatoria de los créditos tasa 0 y la lineas de créditos para pymes anunciada por la provincia, consultamos al contador Gabriel Artola quien brindó detalles sobre la implementación de cada anuncio y las gestiones que cada contribuyente debe realizar.
“En los últimos días hubo varias novedades tanto en lo que respecta a la AFIP. respecto a los impuestos nacionales. En este aspecto se ha realizado un nueva moratoria que alcanza a todos los contribuyentes” señaló Artola.
Sostuvo que esta moratoria abarca desde el pequeño o mediano contribuyente hasta las grandes empresas y se podrán refinanciar deudas impagas por parte de todos los contribuyentes, incluyendo deudas vencidas el 30 de junio.
También adelantó que habrá un plazo de gracia y que el contribuyente no tendrá que abonar ningún tipo de anticipo para ingresar en el mencionado plan a la vez que habrá condonación de intereses y los plazos serán de hasta 120 meses.
El contador Artola también se refirió a la flexibilización de la operatoria para poder acceder a los créditos tasa cero y también se refirió a la amplia moratoria anunciada por ARBA. que alcanza a todos los tributos provinciales.
Respecto al ámbito provincial Artola también se refirió a la nueva línea de créditos anunciada por el gobierno provincial para la incorporación de bienes de capital tanto nuevos como usados y con una financiación del 100% del bien adquirido.