El intendente Sergio Bordoni, dialogó este sábado con CELTTV NOTICIAS y se mostró preocupado por los últimos casos positivos de Covid -19 que se registraron en la ciudad cabecera en las últimas horas.
La particularidad que se registraron en los últimos cinco casos positivos en Tornquist, es que en su mayoría no tienen relación entre ellos.
“Los médicos están trabajando en distintas líneas investigativas para poder determinar el origen de los contagios. Ésta tarea va a determinar que decisión vamos a tomar de acá hacia adelante”, manifestó Bordoni.
“Los comercios en los que trabaja la gente infectada han cerrado sus puertas de manera temporaria para poder realizar una desinfección del lugar. También se le está haciendo un seguimiento a aquellas personas que estuvieron en contacto estrecho con las personas infectadas”, agregó.
Asimismo, mencionó que una de las personas infectadas (más de 75 años), debió ser entubada y estabilizada en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro” y luego ser trasladada al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde se encuentra en terapia intensiva.
“Necesitamos que la gente se cuide más que nunca, evite el contacto con otras personas y, en lo posible, que permanezca en sus hogares hasta que podamos tener más información en cuanto a la línea de contagio. Varios de éstos últimos casos positivos son asintomáticos, lo cual complica aún más la situación”, enfatizó preocupado el jefe comunal.
“Las próximas horas van a ser claves para tormar una decisión. Depende de lo que me informen los médicos del Departamento Ejecutivo. Cualquier novedad lo informaré por conferencia de prensa”, concluyó.