“Los propietarios del negocio tomaron la precaución de aislar al primer caso positivo que a partir del miércoles no fue a trabajar” dijo a CELTTV Noticias el Dr. Mauricio Dos Santos asesor médico de la empresa El Porvenir que habia decidido mantener su comercio cerrado el pasado fin de semana a partir de la aparición de un caso positivo de coronavirus en uno de sus empleados.
“En ese momentos no habia ninguna indicación de la infectologa pero eso le favoreció después porque una vez que se hicieron los hisopados y que dieron positivo, cuando empezaron con síntomas y se consideran 48 horas antes del inicio de los síntomas a todos esos contactos estrechos”
“Como no estaba trabajando en esas horas previas, hubo mucha gente que no fue necesaria aislarla. Nosotros seguimos estrictamente todas las indicaciones que nos da la infectóloga y los médicos que hacen el seguimiento de todos los contacto estrechos”
“Hay mucha gente trabajando en red y muy seriamente haciendo el seguimiento, viendo que contacto estrecho hay, el seguimiento de todos los pacientes con síntomas” explicó Dos Santos.
NOTA COMPLETA EN VIDEO