Tornquist Municipio, informa que a partir de mañana, martes 22 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre, estará abierta la preinscripción para la adjudicación de las 17 viviendas en la localidad de Chasicó, construidas a partir del Programa Bonaerense II- Solidaridad.
El programa está orientado a personas que acrediten adecuada capacidad legal, patrimonial, económica y financiera y/o que sus recursos y los de su grupo familiar resulten insuficientes para adquirir en condiciones normales de precio y financiamiento de mercado, una vivienda. Incluye a empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, autónomos y monotributistas.
Requisitos necesarios y Documentación a presentar para la Inscripción de Aspirantes:
- Constituir un grupo familiar –matrimonios, uniones convivenciales con una convivencia no menor a dos años o tener hijos en común; o consanguíneos en línea ascendente o descendente en primer grado; consanguíneos colaterales de segundo grado, o vínculos originados legalmente por guarda, cuidado personal, adopción, tutela o curatela.
- Poseer Documento de Identidad argentino conforme a legislación vigente en la materia de todos los integrantes del grupo familiar.-
- No ser propietario de bienes inmuebles, como tampoco de otros bienes cuyo valor le permita adquirir una vivienda, ni el solicitante ni ningún miembro del grupo familiar conviviente.
- No haber sido el solicitante ni ningún miembro del grupo familiar conviviente adjudicatario, cesionario o beneficiario de un inmueble de carácter social o de asistencia crediticia del Estado para adquirirlo.
- Tener capacidad de pago para afrontar las cuotas de la vivienda, conforme lo determine la autoridad de aplicación.
- Acreditar un mínimo de 5 años de residencia en el Partido de Tornquist mediante certificado emitido por el Área de Acción Social.
- Adjuntar Constancia de CUIL/CUIT
- Aportar Declaración de correo Electrónico y teléfono.-
- Constancia de domicilio
Trabajadores en relación de dependencia:
- Último recibo de sueldo.
- Certificado de empleo, antigüedad y haberes, firmada por el empleador y certificada por entidad bancaria o Escribano Público.-
Trabajadores autónomos:
- Constancia de Inscripción ante AFIP y últimos 3 comprobantes de pago.
- Comprobante de pago de los últimos 3 meses de impuesto a los IIBB o constancia de exención a éste en caso de corresponder.
- Certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas correspondiente.
- Constancia de los últimos 3 pagos del régimen de trabajadores autónomos.
Monotributistas:
- Constancia de Inscripción al Régimen Simplificado ante la AFIP (Monotributo). Últimos 3 comprobantes de pago.
- Comprobante de pago de los últimos 3 meses del impuesto a los IIBB, o constancia de exención a éste en caso de corresponder. 1- Si es profesional: matrícula al día. 2- si es comerciante: habilitación municipal.
Clase Pasiva:
- Últimos 3 recibos de haberes jubilatorios.-
Nota: En todos los casos, y de corresponder, ya sea por su compatibilidad, o no debido a su inconsistencia con este programa, para este llamado a inscripción cabría aplicar lo establecido en los decretos provinciales 502/2012 y 134/2017; el anexo I-Reglamento Particular-Plan Nacional de Vivienda-Secretaría de Vivienda y Hábitat-Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda: apartado 2.3 y las leyes nacionales 10428/83- (Decreto. 4925/86) y Resol 1444/00 del IVBA; 11215/92 y 26182/06 respectivamente.-
Los interesados deberán acercarse a la Delegación Municipal de Chasicó, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12hs, para inscribirse en el registro de aspirantes. Durante la misma deberán detallar nombre y apellido completo, dni, teléfono y mail (si lo tuviera), para que luego puedan ser contactados por el Municipio, para entrevistas y presentación de documentación.