Los Bomberos Voluntarios de Villa Ventana incorporaron una nueva unidad autobomba que se sumó a la cuadra de vehículos que la entidad posee para dar respuesta a las distintas contingencias para las cuales son convocados.
“La institución se fue manejando de manera ordenada y hoy pudimos llegar a la incorporación de esta nueva unidad autobomba” dijo a CELT TV. Raúl Salerno presidente de la institución bomberil.
“En la noche de este martes varios vecinos acompañaron la llegada de este camión que está totalmente equipado y es un vehículo con pocos kilómetros y en muy buen estado” destacó Salerno.
“Pueda ser que no se utilice pero el cuartel tiene que estar preparado para las distintas circunstancias y el distrito de Tornquist puede estar muy satisfecho y tranquilo porque los cuarteles que tenemos en el distrito, su equipamiento y la capacitación del personal” subrayó Raúl.
“La preparación del bombero es más que importante porque también se siente seguro con esa preparación. Se siente capacitado y sabe como actuar y hoy sumado a toda la herramienta que se ha logrado incorporar” señaló Salerno.
Por último el presidente de los Bomberos de Villa Ventana agradeció a los vecinos, los asociados, el comercio de Villa y al Municipio de Tornquist y a todo su personal.
En otro orden Raúl Salerno se mostró preocupado por la falta de cortafuegos en el sector rural y la limpieza en varios terrenos de la localidad lo cual se constituye en un verdadero riesgo.
“Hay que seguir insistiendo y, respecto a los terrenos, el Municipio se tendría que poner mas firme en la aplicación de las ordenanzas. Ultimamente en varias provincias hubo incendios que han hecho desastres, destruyendo viviendas y ha costado vidas humanas. Eso nosotros lo tenemos que evitar. En Villa hay muchos terrenos que están muy descuidados” puntualizó Salerno.
Por su parte el jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa Ventana Osvaldo Manieri se mostró muy satisfecho por el logro de incorporar un nuevo vehículo a la flota de cuartel.
“Estamos muy contentos” dijo Osvaldo al tiempo que brindó detalles de la unidad incorporada. “Es un camión Volvo modelo 2002 con capacidad para 2000 lts. de agua y con todo el equipamiento para rescate y para incendios”
“Cuenta con equipo hidráulico de corte y expansor para trabajar en accidentes vehiculares, rescate y en estructuras” señaló Osvaldo.
“Venimos desde hace tiempo tratando de renovar las unidades; arrancamos con un camión Dodge que reconstruimos en un primer momento, después incorporamos un Ford modelo 63 y esos camiones los fuimos dando de baja e incorporando estas unidades usadas, pero nuevas para nosotros porque están en muy buenas condiciones” señaló el jefe de los Bomberos de Villa Ventana.
“Seguimos sumando el capital de equipamiento como el capital humano, en este momento contamos con alrededor de 39 bomberos con su respectiva capacitación. Tenemos buen equipamiento y buena cantidad de gente para enfrentar la emergencia” sostuvo Manieri.
Por último Manieri se refirió a los protocolos de desinfección que se han incorporado como prioritario en todos los cuarteles posterior a cualquier situación que requiera la presencia de los servidores públicos.
“El bomberos regresa al cuartel, luego de una intervención, y debe cumplir con el protocolo de desinfección” aseguró Manieri.