Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5 % promedio a partir del primer minuto de hoy, según informó la petrolera. Por el momento la suba se da en YPF, pero se esperan los anuncios de las demás compañías.
“A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de los combustibles del 2,5 % promedio país”, señaló en un comunicado la empresa, en el que detalló que en en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio será de 2,85 %.
“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, agregó la compañía.
De esta manera, los precios en Bahía Blanca son: $ 69,90 (Super); $ 78,90 (Infinia); $ 62,60 (Diesel 500); $ 75,90 (Infinia Diesel).
Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.
El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5 % promedio. En esa oportunidad la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.
Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5 % ; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5 %. (Télam y La Nueva.)