“El fin de semana pasado se dio que un grupo de chicos, sin ningún tipo de organización formal, de manera natural habian elegido el cruce para concentrarse, cosa que era del conocimiento de los propios chicos, los padres, la autoridades y la comunidad” dijo el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella al ser consultado sobre los acontacimientos del último fin de semana.
“El gobierno no puede desentenderse de la realidad y deciamos que los chicos, a pesar de la prohibición clara de la ley se estaban juntando” señaló.
“Tratamos de que el sentido común sea el norte de nuestra gestión y sosteniamos que no ibamos a poder evitarlo de ninguna manera que los chicos se junten, porque seria como poner un policía en cada casa”
“Habia una especie de consenso y se sabia que los chicos habían elegido ese lugar y creiamos que tenia que ser de una manera cuidada porque habían ocurrido algunas situaciones desagradables tales como peleas y las picadas que fueron motivo de mucho enojo” relató gabella.
“Lamentablemente, los chicos que quieren hacer las cosas bien e hicieron las cosas bien, muchas veces pagan las consecuencias delo masivo que es todo, lo rápido que circula la información y lo que se distorsiona la información y parecía que Tornquist era el lugar donde había fiestas aprobadas por el Municipio; cosa que ni los chicos pidieron, ni que el Municipi aprobó”
“No pasó nada grave pero fue algo demasiado grande que “generó ruido” que hizo que autoridades seccionales policiales obligaron a tomar medidas a las autoridades policiales del distrito”
Por lo acontecido el pasado fin de semana Gabella sostiene que hubo alguna intensionalidad de alguna persona o que no le gusta que los chicos estén entretenidos y se diviertan o que directamente tenga intencionalidad política.
El funcionario no descartó poder llegar a establecer quien o quienes fueron los responsables de tal actitud. “Alguien metió púa para que haya esa intervención” aseguró Gabella.
“Al menos éste fin de semana, y en virtud de lo que ocurrió el fin de semana pasado, nosotros no podemos permitir que haya reuniones en espacios públicos” afirmó el funcionario municipal
Gabella dijo que tampoco estará permitidas reuniones en espacios privados.
“Nosotros le tenemos que decir a la sociedad que la gente nos se puede reunir en espacios públicos, que no se junten en garages, que se queden en la casa durmiendo y hace horas, con la anuencia del gobierno nacional vivimos un mamarracho que, de ninguna manera va a empañar la congoja que generó la muerte de la persona mas notoria de nuestro pais como lo era Diego Armando Maradona. Pero nosotros ahora les tenemos que decir a nuestra gente que no nos podemos juntar y no hagan fiestas; pero hace pocas hora vimos el mamarracho organizado que fue el velatorio de quien en vida fue el máximo ídolo deportivo de la Argentina” señaló .
El funcionario Municipal también se refiríó a otros acontecimientos del fin de semana anterior incluyendo el tema protocolos, operativos, un accidente con heridos leves y una persona internada por consumo de estupefacientes.
NOTA COMPLETA EN VIDEO