El intendente municipal, Sergio Bordoni, dialogó con CELTTV NOTICIAS sobre diferentes temas vinculados a las gestiones que realizó ésta semana en la ciudad de la Plata y Buenos Aires, analizó las repercusiones de la pandemia en pleno inicio de la temporada estival, los temas abordados en la reunión que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof, la habilitación de la terapia intensiva y las novedades que surgieron en el diálogo que mantuvo con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist.
En la reunión que mantuvo el jefe comunal con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, acordaron la firma de un convenio, el mes entrante, para la construcción de 10 unidades habitaciones, que serán emplazadas en la manzana n°67 en la localidad de Saldungaray, proyecto que había sido aprobado por el Instituto de la Vivienda en el año 2018.
Asimismo, Bordoni solicitó al Ministro, la reubicación de las 14 viviendas restantes del mencionado proyecto, que en primera instancia iban a instalarse en la manzana N°56 y ahora lo harían en la N°100, permitiendo la ampliación del proyecto a 3 unidades más.
Además, conversaron sobre las tareas de bacheo profundo que se realizarán sobre la RP 76.
En cuanto al tema sanitario, señaló que mantuvo una reunión con el gobernador Kicillof (junto a varios intendentes) donde se hizo hincapié en el crecimiento de casos de Covid-19 en la provincia, los cuidados para las fiestas de fin de año y cómo se llevará adelante el operativo de vacunación en cada uno de los distritos.
A su vez, hizo mención a algunas medidas que tomó para extender el horario de cierre de locales nocturnos y la apertura del boliche de Tornquist para el jueves 24 de diciembre, entre otros temas.
Por último, Bordoni confirmó que en las últimas horas mantuvo una reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist, donde adelantó que ya fue depositado el medio aguinaldo para los empleados y antes de fin de año se hará lo propio con los haberes. En ese sentido, también aseveró que a partir de enero se le otorgará un 10% de aumento a los trabajadores municipales.