Con gran éxito se llebó a cabo la 1º edición de la Copa Ciudad de Tornquist, la cual tuvo como sede a los clubes Automoto, Unión y Atlètico Ventana.
El certamen fue destinado a chicos de entre 7 y 16 años, y contó con la organización de Tornquist Municipio, a través de la Dirección de Deportes, MK Eventos Deportivos, el espacio periodístico ‘Doble 5’ y los clubes Automoto, Unión y Atlético Ventana.
El regreso del fútbol y de la mano de los chicos, sin dudas fue el mejor premio a un gran esfuerzo llevado a cabo por los organizadores y por las distintas delegaciones que participaron de un evento que seguramente tendrá garantía de continuidad.
El periodista Walter Gullaci, organizador del torneo, destacó el comportamiento de las delegaciones, el buen fútbol que desarrollaron los clubes y el talento de varios jugadores que van a emigrar a clubes del fútbol profesional de nuestro país.
“Este evento sirve como punta pie inicial para seguir trabajando en objetivos más grandes. Lo deportivo fue muy bueno pero el hecho de que equipos de la región se unan para darle vida a este torneo también fue muy importante”, manifestó Gullaci.
“El trabajo que se hizo entre el municipio y los clubes Automoto, Unión y Atlético Ventana, abren un montón de puertas para más adelante. Después de un 2020 difícil y de mucha incertidumbre, la Copa Ciudad de Tornquist fue un desafío que supimos llevar adelante entre todos”, agregó.
Por su parte, Sofía Urriaga, Directora de Deportes, señaló que más allá de los resultados de cada partido, lo importante era que se volviera a generar el contacto de los chicos con la pelota y sus compañeros.
“Los chicos pudieron jugar, sociavilizar y a Tornquist le permitió que clubes de la zona pudieran venir a disfrutar y conocer el lugar”, remarcó Urriaga.
“Este tipo de torneos es difícil poder organizarlo de manera individual. Los organizadores están conformes con el resultado de la copa y eso nos permite ilusionarnos para que en la próxima edición puedan venir a jugar clubes de primera división de nuestro país, que por diferentes circunstancias, en ésta edición no lo pùdieron hacer”, subrayó.
Por último, Gabriel Artola, presidente del Club Automoto, se mostró muy conforme por la respuesta de los clubes que participaron, la tarea de las personas vinculadas a la organización y los comentarios positivos que recibieron por parte del público.
“Todo este esfuerzo fue por y para los chicos. Todas las partes involucradas han hecho un gran esfuerzo para que todo salga de la mejor manera posible. Estamos muy contentos por el acompañamiento del municipio, de las delegaciones y la gran tarea que realizaron los integrantes de la cooperativa de árbitros de Bahía Blanca”, aseveró Artola.
“Quedó demostrado que cuando se trabaja entre todos, las cosas resultan más fáciles. Ahora quedan grandes desafíos para la próxima edición de la copa”, alegó.
Por último, Artola hizo mención al reconocimiento que Automoto le brindó a Ariel “Chocha” Abalos, fundador de la Escuelita de Fútbol azulgrana.
“Ya todos saben lo que significa el Chocha para el club, es un incondicional que siempre colabora con la institución. Él junto a Julio Caporicci y otras personas, fueron quienes le dieron vida a la escuelita de fútbol que cumplió 25 años de vida”, remarcó.