Varios vecinos han manifestado su preocupación por la atención que han recibido algunos de sus familiares durante su internación en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro” de Tornquist.
El reclamo llegó hasta el HCD y fue motivo de duras críticas por parte de varios concejales hacia el secretario de Salud y el Director de Salud del Hospital Municipal.
Por su parte, los vecinos indican que observaron destrato a su familiar, desorganización, falta de comunicación hacia los familiares de los pacientes, problemas edilicios, falta de higiene y mantenimiento de las habitaciones de internación, entre otros.
El cuerpo deliberativo determinó la necesidad de una reunión de carácter urgente y solicitar al Departamento Ejecutivo que se inicie una investigación interna en dicho Hospital.
En tanto, el intendente Sergio Bordoni, en diálogo con CELTTV NOTICIAS afirmó que “como primera medidad vamos a iniciar una investigación porque es un tema que nos preocupa a todos”.
“La gente a veces usa las redes sociales o los medios periodísticos para hacer un reclamo y en el hospital hay un libro de quejas donde pueden plantear la problemática de manera inmediata sin que se dilate el tema en cuestión”, comentó Bordoni.
“Siempre se ha tenido comentarios a favor y en contra del hospital. Me voy a juntar con las autoridades de salud del hospital para ver en detalle lo que pasó. Si hubo responsabilidad de las autoridades médicas, ellos tendrán que responder por sus errores, como así también lo deberán hacer aquellos que acusan y no tiene sustento la misma”, resaltó.