El secretario de Salud, doctor Daniel Barca, se mostró preocupado por el nuevo escenario de contagios de Covid-19 que está atravezando el país y de su repercusión en el distrito.
“Tras un año de pandemia, el personal de salud esta agotado pero con la experiencia que nos brindó el virus durante todo este tiempo. Además, es clave la evolución desde lo tecnológico y humano que hemos experimentado en el área, con la incorporación de profesionales y la posibilidad de contar con una sala de terapia intermedia e intensiva”, manifestó Barca.
Por otro lado, reconoció que preocupa el bajo interés de la población del distrito de Tornquist para inscribirse con el fin de ser vacunada contra el Covid-19.
“La gente debe inscribirse y la provincia enviar más dósis. Pero para eso, es necesario que la gente se anote”, expresó.
Con respecto a los reclamos llevados adelante por varios vecinos, cuyo familiares fueron atendidos en el Hospital Municipal de Tornquist, habían planteado un maltraro por parte de los profesionales de la salud hacia los pacientes.
“Los abogados de las partes están trabajando. Nosotros estamos trabajando puertas adentro para ajustar lo que corresponda y la justicia determinará como continuará el tema. Igualmente, se ha generado un acercamiento entre las partes y parece que puede haber novedades”, concluyó.