Branco De Sabarte (Grun), Alejandro Caporicci (Confitería Automoto) y Leandro Robledo (Berraco Pearce), hicieron un balance de la actividad comercial durante la temporada y opinaron sobre las nuevas medidas del DNU. anunciado por el presidente de la Nación.
“El rubro gastronómico es el que está pagando todas las consecuencias”
“Yo entiendo a la gente que se tiene que cuidar, pero nosotros también tenemos que trabajar” dijo Leandro Robledo de Berraco Pearce, al ser consultado sobre las recientes medidas anunciadas por el presidente de la Nación mediante un DNU.
“El verano fue raro, mucho protocolo de por medio, y la gente se cuidó y no creo que ningún caso hay salido de los bares” subrayó Leandro.
“El año pasado estuvimos siete meses cerrados y espero que no vuelva a pasar lo mismo y si ocurre lo mismo será definitivo porque no hay espalda que aguante semejante cantidad de días parados. Y siempre el rubro gastronómico es el que está pagando todas la consecuencias desde el inicio de la cuarentena. Creo que hay que ajusta muchas cosas mas y no solamente el rubro gastronómico” aseguró.
“Creo que se toman decisiones para la tribuna”
“El balance para nosotros ha sido positivo, al menos pudimos pasar el verano, que era lo que la teníamos miedo” dijo Alejandro Caporicci de Confitería Automoto.
“Tenemos que agradecer a los proveedores y a la gente estábamos medianamente volviendo al ruedo. El verano nos sirvió para levantar los muertos que nos dejó el invierno y no se si estamos para pasar otro invierno como el que pasamos” subrayó Caporicci.
El titular de Confitería Automoto se mostró preocupado por los anuncios del mandatario nacional mediante el DNU dado a conocer en las últimas horas.
“Al incentivar tanto el miedo y entiendo que estamos en una situación que nadie se esperaba, pero nosotros no se si estamos para pasar otro año como el anterior donde era pura angustia y no podías planificar nada” señaló.
“Creo que nosotros no ayudamos en nada cerrando a las 23:00 a las 22:00 o alas 2 de la mañana. Creo que se toman decisiones para la tribuna; nos cierran a los restaurantes y después en todo un viva la pepa” dijo Caporicci.
“No quedará otra que adaptarse nuevamente a esto y trabajar lo mejor posible”
“Con esto del COVID es todo distinto a lo que pensábamos pero estamos muy agradecidos a la gente y muy contentos y nos ha sorprendido de lo bien que nos fue, la gente responde muy bien” dijo Branco De Sabarte de Grun.
“Las medidas adoptadas la semana anterior con motivo de la pandemia, nos perjudican pero entendemos también la situación del país. Y nos adaptamos a trabajar en ese horario que resulta complicado porque a veces la gente no lo entiende porque no quiere irse a dormir a las 2 de la mañana” describió Branko.
“Si las nuevas medidas son hasta las 23:00 hs. será mas complicado todavia y habrá que pensar y adaptarse a esta nueva situación y no se si se va a poder trabajar con comodidad y no quedará otra que adaptarse nuevamente a esto y trabajar lo mejor posible” señaló De Sabarte.