El secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, se refirió a las dudas o cuestionamientos que realizan algunos vecinos en cuanto a la veracidad de los datos de la situación epidemiológica del distrito de Tornquist.
“Si pasan algunos días sin reportes en cuanto a los casos de Covid-19 en el partido, es porque el personal abocado a dicho tema está trabajando a pleno y, por supuesto, se necesita un tiempo para elaborar los informes oficiales que después se dan a conocer a toda la comunidad”, manifestó Gabella.
El funcionario, también hizo mención al cuestionamiento sobre la presencialidad de los alumnos en las escuelas, donde algunos vecinos opinan que “hay muchos chicos contagiados y las directoras ocultan información al respecto”.
“Los datos oficiales que maneja el municipio indican al día de la fecha (sábado 17 de abril) que de los 63 casos positivos, cuatro son menores de 15 años y de esos, dos van a la escuela primaria. Hay que escuchar la información correcta para no confundir a la gente que está angustiada desde que comenzó la pandemia”, subrayó.
“Hoy la situación permite que los chicos sigan yendo a clases de manera presencial porque la situación lo permite. Si bien es una decisión que escapa al municipio, mientras la pandemia lo permita hay que tratar de sostener la presencialidad en las aulas”, afirmó.