“Nosotros tenemos una liga muy distinta a otras, porque tenemos clubes de seis distritos de la provincia de Buenos Aires y la realidad de cada uno es distinta” dijo Ernesto Palenzona el presidente de la Liga Regional de Fútbol.
El veterano dirigente, con cuarenta años al frente del ente liguista que en el 2021 cumple 100 años, hizo un análisis de los últimos acontecimientos que derivaron en la decisión de suspender la fecha el pasado domingo.
“La Liga no es de Coronel Suarez, la liga se llama Liga Regional de Fútbol; la liga es de todos y no hay que sectorizarla” subrayó
Refiriéndose a la fecha que se tendría que haber jugado parcialmente el domingo Palenzona dijo que “nosotros planteamos los partidos donde se podía jugar porque así lo pidieron los clubes por nota. Nosotros lo organizamos pero resulta que el viernes a la tarde recibimos en la liga un meil donde decía que los clubes habían decidido que los partidos no se jugaran, lo cual me llamó mucho la atención.
En primer lugar porque la que tiene que decidir si se juegan o no somos nosotros. Los clubes tienen plantear su inquietud” analizó Palenzona sobre lo que consideró un hecho consumado.
Luego reconoció que “me hizo enojar bastante porque cualquiera no puede hacer lo que se le canta. Tampoco me voy a poner a enfrentar a todo el mundo, suspendimos la fecha y se terminó el asunto”
También adelantó su opinión para lo que viene “el domingo, si no hay opinión en contra, que se juegue el partido suspendido entre Peñarol y San Martín de Carhué”
En relación a la pandemia agregó que “esta pandemia no se va a ir y vamos a tener que acostunbrarnos a vivir con ella y tomar medidas de precaución”
El presidente liguista también se hizo un espacio para criticar las decisiones de las autoridades nacionales que permiten el desarrollo de partidos de distintos campeonatos.
“¿Olimpo no puede jugar por la liga y puede jugar por el Argentino B?” se preguntó.
“Yo soy un hombre grande y aprendí en la vida que hay cargarse de las cosas que valen la pena y no de las otras. Por eso me cargo de las cosas buenas y no de las cosas que me cayeron muy mal” agregó.
Palenzona descartó cualquier connotación política en la decisión del Municipio de Coronel Suarez de no permitir a Atlético Huanguelén jugar el pasado domingo.
“Yo respeto mucho mas a Moccero que no admite que se pueda jugar un partido en un lugar que la provincia dispuso que está en fase 3 que a los dirigentes de los clubes que se puede jugar y dijeron que no juegan” apuntó.