Desde abril son dictados en seis localidades del distrito de Tornquist más de 50 talleres municipales, coordinados por la Secretaría de Desarrollo a través de la Dirección de Cultura.
Se trata de un total de 53 opciones, que se llevan a cabo de manera gratuita en diferentes instituciones mediante asistencias técnicas que se suministran desde el municipio.
La esencia de los talleres es la función social que cumplen, desde contención y sociabilización hasta aprendizaje y salida laboral.
En Tornquist, se dicta carpinteria, iniciación a la costura, teatro, magia, apoyo escolar y autogestión de emociones. En Chasicó, tienen lugar teatro y memoria: mientras que en Tres Picos, manualidades.
Asimismo, en Saldungaray se desarrollan talleres de coro de adultos y niños, apoyo escolar, teatro, folklore para niños, adolescentes y adultos, guitarra, manualidades, telar, fotografía, vitrofusión, bolsos y carteras, dibujo y cerámica para niños, pintura en madera y Decoupage, y cerámica.
En Sierra de la Ventana, en tanto, se dictan laboratorio de movimiento danzado, entrenamiento corporal, mural, vitrofusión, expresión musical, coro de adultos, costura general, pintura y decoupage mosaiquismo, técnicas en relieve y falsos acabados. Además, crochet, tejido, bordado mexicano, chino y XL, cerámica, plástica y manualidades de niños, poesía, filosofía, diseño gráfico y guitarra.
Por último, en Villa Ventana tienen lugar cestería y botánica, herboristería, memoria, yoga, teatro para adultos y niños, magia para adultos y niños, mosaiquismo y vitrofusion, poesía y consciencia corporal, movimiento y eutonía. También, francés,, erámica, Septenio, tejido, danza y Taichi.