Un nutrido grupo de vecinos se autoconvocaron frente al palacio municipal para reclamar por el regreso de las clases presenciales en las escuelas del distrito.
Con carteles que indicaban “Salvemos la educación”, “Volvamos a la escuela” y “Quiero volver a la escuela”, grandes y chicos se unieron para hacer visible el anhelo de muchos padres, alumnos, docentes y directivos, que buscan el regreso de las clases presenciales.
Unas 70 personas se concentraron frente al edificio municipal, al cual se sumó el intendente Sergio Bordoni y el secretario de Gobierno y Segurridad, Ezequiel Gabella.
Los presentes, le hicieron saber a Bordoni las inquietudes y el pedido del retorno de los alumnos a la escuelas, a lo cual el jefe comunal explicó que ya había realizado varias gestiones ante las autoridades provinciales.
Bordoni dialogó con CELTTV NOTICIAS y brindó detalles sobre la negativa del gobierno provincial (hasta el momento) de no aceptar que el distrito de Tornquist pueda tener a los chicos en las escuelas.
Una vecina, docente y madre de la ciudad, Josefina Moroncini, se sumó al reclamo y adelantó que el miércoles 16 de junio, a las 13, entregarán un petitorio al jefe comunal para que el mismo sea elevado a las autoridades provinciales que correspondan.