Una importante campaña de concientización se realizó en la ciudad cabecera -casa por casa- con la intención de informar e invitar a los vecinos a vacunarse contra el Covid-19.
La coordinadora de la Posta de Vacunación del distrito, Juliana Sgammini, destacó la campaña realizada en la ciudad y confirmó que durante la mañana del sábado arribaron dos mil dosis de vacunas, de las cuales 1500 pertenecen a Sinopharm y 500 a AstraZeneca.
“Al inicio de la vacunación teníamos muchos anotados y pocas dosis. Hoy es la primera vez que tenemos las heladeras completas de vacunas. Contamos con Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. Ahora necesitamos que la gente nos acompañe y se inscriba para recibir su dosis”, resaltó Sgammini.
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN TORNQUIST
“Estamos muy contentos y agradecidos al Club Automoto, Unión, la Municipalidad, y QReciclas por llevar adelante ésta campaña de concientización para que podamos tener más vecinos vacunados en nuestro distrito”, manifestó la coordinadora de la Posta de Vacunación.
“El agradecimiento también es para las organizaciones sociales, Unidades Sanitarias y particulares que colaboran para la inscripción y sumar gente a la vacunación. Ésta campaña nos sirve para realizar un diagnóstico en Tornquist y la idea es llevar ésta iniciativa a otras localidades”, agregó.
Asimismo, destacó que el mano a mano con los vecinos permite despejar dudas a quienes están evaluando la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19.
“La vacunación y el respetar los protocolos es la manera que tenemos como vecinos de poder cuidarnos y, sobre todo, poder colaborar con todos los agentes de salud que están haciendo un gran trabajo tanto en el hospital como en las Unidades Sanitarias”, remarcó y añadió “El personal de salud está con un agotamiento muy importante”
Por otro lado, Sgammini destacó el acompañamiento de Laureano Alimenti y todo el equipo que lo acompaña desde Región Sanitaria I para poder llevar adelante la campaña de vacunación de la mejor manera posible.