La Huerta Municipal de Tornquist, ubicada el predio de la Ruta 76 y acceso a la ciudad, continúa con su desarrollo y aumentando su productividad mes a mes, fortaleciendo el trabajo diario y optimizando recursos.
Es por eso que, en ese marco, se proyecta que la cosecha de verduras y hortalizas de este año, triplicará la del 2020, gracias a la generación de mayor tierra destinada al cultivo, la ampliación del invernadero (su espacio fue duplicado), y a la incorporación permanente de herramientas y maquinaria.
Impulsada por una decisión política del intendente Sergio Bordoni, y bajo la coordinación de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, la huerta enfoca la labor en uno de sus principales objetivos, como es la distribución de alimentos frescos y de calidad.
Los productos son enviados a las áreas de Salud y Desarrollo Social, abasteciendo a distintas dependencias como el hospital y el geriátrico municipal, Hogar Convivencial, Centro de Día, el Mercado Comunitario de Saldungaray y familias carenciadas.