Un importante e histórico acto fue llevado a cabo en el boulevard de la Avenida San Martín, entre Malvinas y Roca de Sierra de la Ventana, porque fue descubierto un cofre que había sido enterrado hace 25 años atrás con documentación y videos de cómo era la localidad serrana en aquellos tiempos.
Angela Rubin, nativa de Sierra de la Ventana, vive hace 21 años en el norte de España, en Asturias, fue la impulsora de un proyecto que involucró a vecinos de Sierra de la Ventana para poder reunir material de cómo era dicha localidad a mediados de la década de los ´90.
Documentación en papel, videos en VHS y cassettes, fueron algunas de las pertenencias que contenía el cofre, ubicado en el centro de Sierra.
Varios alumnos de la escuela primaria, fueron pieza fundamental en la colaboración que tuvo Angela para reunir el material.
Esos mismos chicos (hoy adultos), estuvieron presentes para descubrir y sacar de su interior los elementos que ellos habían depositado en el cofre hace 25 años atrás.
Durante el acto, Angela Rubin recibió obsequios de sus colaboradores y también de parte del municipio de Tornquist, a través de Noelí Kloster, Directora de Cultura.
Por último, se descubrieron dos placas, una de ellas dejó inaugurado el monumento al inmigrante y la otra hace mensión al enterramiento de la reseña recientemente descubierta (08-091996 – 08-09-2021) y al segundo enterramiento de una reseña con fecha del 08-09-2021 – 08-09-2046.