Unión aún sin jugar bien, fue un poco más que Deportivo Argentino al que le ganó por 2 a 0. Ezequiel Schmidt de penal y Agustín Lezcano marcaron los goles.
Sin demasiado volumen de juego, el equipo de Gómez Peña tuvo las situaciones más claras, fue más efectivo frente a los arcos y con eso, le alcanzó para quedarse con la victoria.
Si bien desde temprano la situación pudo haber cambiado en contra del verde (un patadón de Kent que si lo expulsaba nadie iba a protestar, pero para Sandoval no fue ni amarilla), con el correr de los minutos empezó a acomodarse de tal manera que el “Depor” no llegó con peligro al arco de Stefanof.
A los 24’ llegó la apertura del marcador. Después de un tiro de esquina, el árbitro ve una mano de García y cobra penal. Ezequiel Schmidt se encargó de poner el 1 a 0.
El verde con Lezcano pudo aumentar, pero en una le pegó apenas desviado y en la otra el arquero Guillín tapó el remate.
A todo esto lo que si se iba incrementando con el correr del tiempo era la lluvia en Tornquist.
En el segundo tiempo y con el campo de juego mucho más embarrado y la lluvia cada vez más fuerte, el elenco de Montenegro tuvo una muy clara para igualar con un gran disparo desde lejos de Matías Palma que dio en el travesaño.
Fue la más clara de la visita y una de las pocas junto al segundo gol del segundo tiempo.
A los 4 minutos, Matías Fritz con una definición de crack (taco después de un centro atrás) pudo aumentar cifras pero el arquero se quedó con el duelo.
A los 10’, un tackle alto de Barragán sobre Lezcano cuando se iba solo, que para el árbitro fue amarilla (para nosotros de buena decisión, pero si lo expulsaba tampoco nadie iba a protestar).
Iban 25’ cuando Unión lo liquidó. Agustín Lezcano después de la habilitación de Ezequiel Schmidt, definió por entre las piernas de Guillín y puso el 2 a 0.
Si bien el resultado estaba abierto porque quedaba tiempo, el elenco pigüense careció de ideas para llegar al arco de Stefanof.
Así fueron pasando los minutos en una tarde gris y lluviosa hasta que Sandoval pitó el final. Unión se recuperó de la derrota en el clásico y el “Depor” podrá hacer lo mismo en el clásico frente a Unión de Pigüé.
Gustavo Bacci – Solo Fútbol
Union: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, Mauricio Kent, Alan Betancor, Laureano Flores; Lucas Machaín, Lucas Sotelo, Ezequiel Dindart, Agustín Lezcano; Ezequiel Schmidt, Matías Fritz. DT: Federico Gómez Peña.
Cambios: ST: 30’ Juan José Heiland por Fritz, Benjamín Dufaur por Sotelo, 38’ Hernán Delgado por Franco.
Supl: Benjamín Aldaz, Adrian Grassi, Paulo Bauer, Sebastián Callava.
Dep. Argentino: Francisco Guillín; Carlos Sánchez, Ariel Patthauer, Nerio Verdini, Ezequiel Palma; Axel Rivera, Matías Barragán, Alejandro García, Thiago Bellendier; Sebastián Balvidares, Matías Palma. DT: Javier Montenegro.
Cambios: ST: 14’ Marcelo Diel por Barragán, Matías Caldera por García, 28’ Patricio Kent por Bellendier.
Supl: Evans Flores, Gabriel Arguello, Facundo Prost, Gonzalo Castelli.
Goles: PT: 24’ Ezequiel Schmidt de penal (U). ST: 25’ Agustín Lezcano (U).
Terna Arbitral (5): Árbitro: David Sandoval
Asistente 1: Manuel Muñoz
Asistente 2: Guillermo Pedernera
Cancha: Estadio Juan José Bolletta
Reserva: Unión 2 – Dep. Argentino 0