El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) invertirá 132 millones de pesos para la construcción de 29 casas que garantizarán el derecho a la vivienda y promoverán el empleo local.
Se trata de dos convenios que se firmarán muy pronto con el municipio: uno de ellos contempla una inversión de más de $86 millones para la ejecución de 19 viviendas y otro por más de $45 millones para la construcción de otras 10 viviendas. Ambos ubicados muy próximos a la plaza principal de la localidad de Saldungaray.
El Administrador General del IVBA, Agustín Simone, mantuvo un encuentro con el candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Gustavo Trankels, para ultimar detalles sobre los dos proyectos.
“Para el gobierno provincial es fundamental apostar a la obra pública ya que garantiza derechos, promueve el empleo, y fundamentalmente transforma la calidad de vida de las familias bonaerenses” sostuvo Simone.
Las casas tendrán una superficie de 58 m2 y contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y baño.
Las familias tendrán acceso a los centros educativos y de salud, ya que en sus inmediaciones se encuentran la Unidad Sanitaria, la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela 6, además del Instituto Fortín Pavón. Asimismo, a pocos metros se encuentra el centenario Club Porteño, una de las instituciones más tradicionales del lugar.
Estas viviendas se suman a las 17 que se entregaron en abril pasado en la localidad de Chasicó, que se encontraban abandonadas por la gestión anterior y las reactivó el IVBA en junio de 2020.