“La guardia activa es casi una exigencia de la recategorización” dijo el secretario de Salud del distrito de Tornquist Dr. Daniel Barca en relación a la Sala de Sierra de la Ventana que fue recategorizada a Hospital.
“Estuvo siempre en el tapete la decisión de que el médico tiene que ser de activa. Dentro del ámbito municipal tenemos ciertas normativas que cumplir que hacen al estatuto y entre ello, de donde sale el dinero para pagar eso” señaló Barca.
“Ante la incertidumbre de que no sabemos que va a pasar con el presupuesto, que no depende de la administración actual, el reclamo de la gente y atentos también a la muy importante movilidad de turistas y ya preparándonos a la temporada, el intendente tomó la decisión de determinar la guardia activa; lo que no tenemos ahora es el recurso humano” subrayó el secretario de Salud.
“Hay dos profesionales médicos que están haciendo la guardia activa, otros dos que se están organizando para incorporarse y le tenemos que pedir a la población un poco de paciencia y convivir con un sistema mixto, hasta que el recurso humano se pueda ir acomodando y poder completar los horarios” comentó Barca.
NOTA COMPLETA DE CELT TV NOTICIAS