“Los pronósticos indican que vamos a tener un año muy complejo” dijo a CELTTV Noticias el jefe de los Bomberos Voluntarios de Tornquist al ser consultado sobre este adelantamiento del verano y la situación de los pastizales, principalmente en la zona serrana, y la ausencia de cortafuegos en varios predios agropecuarios.
En esa dirección comentó que recientemente participó de una reunión del Sistema Nacional de Emergencia “En este centro de monitoreo que está en el Ministerio de Seguridad, donde nos mostraban como viene el panorama para estos meses y las condiciones son de alerta por la inexistencia de lluvias importantes” señaló Haag.
“Esto indica que el combustible, las temperaturas y los vientos generarán las condiciones óptimas para que tengamos incendios, incluso fuera de temporada” señaló el jefe de los bomberos de Tornquist.
“Hay cerros y lugares que hace muchos años no se queman y eso genera una carga de combustible muy importante. Las condiciones están dadas para que los incendios comiencen muy temprano” subrayó Martín Haag
Según lo expresado por Martín Haag hasta el momento no hay confirmación de poder contar, como en temporadas anteriores, con el apoyo del avión hidrante que operaba desde el aero club local.
NOTA COMPLETA EN VIDEO DE CELT TV NOTICIAS