La Secretaría de Salud Municipal informa que, a partir del día de la fecha, se adhiere a las nuevas disposiciones de aislamiento para contactos estrechos de Covid-19, dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.
En tal sentido, los nuevos criterios distinguen entre vacunados y no vacunados, estableciendo:
- Contacto estrecho asintomático sin vacunación o esquema incompleto: deberán realizar 10 días de aislamiento como se viene haciendo hasta ahora (se evaluará hisopar al 7mo día según indicación del grupo de seguimiento).
– ¿A qué llamamos un esquema de vacunación completo?: aquellos con la dosis de refuerzo aplicada (tercer dosis) hace más de 14 días o con menos de 4 meses de aplicada la segunda o tercer dosis, o que se han recuperado de un episodio de COVID-19 confirmado por laboratorio y que presentan una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días).
- Contacto estrecho asintomático con esquema completo: no es necesario realizar aislamiento ni test de antígenos, pueden continuar con su actividad laboral y deben extremar las medidas de cuidado:
– Ventilar de modo permanente los ambientes.
– Mantener distancia social de 2 metros de otras personas.
– Usar barbijo bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón en ambientes cerrados.
– Automonitorear síntomas, con control de temperatura dos veces por día.
– Evitar concurrir a eventos masivos, reuniones sociales.
– Extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.
La nueva normativa apunta a disminuir los periodos de aislamiento en esta nueva etapa de la pandemia.