Javier Scharff es el presidente de la Junta Electoral, quien fue elegido junto a otros empleados municipales con la aprobación de las autoridades actuales del Sindicato de Trabajadores Municipales y los referentes de las dos listas que participarán de la elección del viernes próximo.
El propio Scharff comentó a CELTTV Noticias sobre los pasos dados por la Junta Electoral ante la situación generada por la decisión de un integrante de una de las listas de no participar.
“Una vez oficializadas las listas se recibe una nota en el sindicato donde uno de los integrantes manifiesta no haber aportado sus datos y no deseaba formar parte de la lista. Esa nota se hizo un día despues de haber sido oficializadas ambas listas” comentó Scharff.
Javier Scharff admitió que desde la Junta Electoral se pidió hablar con el delegado regional del Ministerio de Trabajo y posteriormente decidieron buscar el asesoramiento de un abogado con experiencia en situaciones de este tipo.
“El Sindicato nos ofrece al abogado de Federación, el Dr. Pablo Patuglio, quien nos dice que no obrará como abogado de Federación sino como un abogado asesor para la Junta y que iba a emitir un dictamen no vinculante sobre el expediente que le armáramos”
“Cuando llega el dictamen nos sugiere que el integrante de la lista se había autoimpugnado y que se le diera al apoderado de la lista opositora un plazo de cinco días hábiles para que regularizara la situación; es decir que cubriera el puesto que habia quedado vacante y así fue que obró la Junta Electoral respaldándose en el dictamen del Dr. Patuglio” explicó Javier Scharff.
Respecto al pedido de impugnación y a una posible presentación en el terreno judicial Scharff dijo que “hasta la fecha no hay nada para que se detenga el acto eleccionario; ya está día y horario establecido tanto a nivel local como en tres delegaciones previstas” concluyó.
NOTA COMPLETA EN VIDEO DE CELTTV NOTICIAS