Como todos los 22 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas que atraviesa la misma, y rendirle homenaje al planeta que reconocemos como nuestra casa.
Este día fue instaurado para repensar y racionalizar sobre las problemáticas de sobrepoblación, producción de contaminación, conservación de biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales.
El lema de este año es “Una sola Tierra”, buscando fomentar las formas sostenibles de vivir, para lograr una armonía con la naturaleza, a través de pequeños cambios que pueden realizar los individuos en su cotidianeidad.
En tal sentido, en el marco del Día Mundial de la Tierra, la Dirección de Medio Ambiente, entregó esta semana composteras a instituciones educativas, con el propósito de que los jóvenes puedan comenzar a transformar los residuos en abono para la huerta, jardín o patio.
Separando y compostando, se contribuye a mejorar la gestión integral de los residuos, devolviendo nutrientes a la tierra. El 50% de los residuos son orgánicos y por lo tanto compostables.