Residentes del Centro de Dia, Hogar de Noche, Taller Protegido de Tornquist y Pequeño Cottolengo Monseñor José Mascimbeni de Bahía Blanca participaron durante la mañana de este lunes de una jornada deportiva desarrollada en instalaciones del Centro de Día.
Durante la misma realizaron diferentes juegos entre ellos el deporte paralímpico (desde 1984) denominado bochas adaptadas o boccia.
¿Qué es el boccia?
Es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre. Se aplican las reglas de la BISFed (Federación Internacional Deportiva de Bochas). Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.
Se utilizan cuatro clasificaciones a fin de garantizar la paridad entre los competidores (BC1, BC2, BC3 y BC4). Se juega en competencias individuales (BC1 a BC4), por parejas (BC3 y BC4) o en equipos de tres jugadores (BC1-BC2). En todas las pruebas pueden participar hombres o mujeres, indistintamente.
Luego de ello compartieron un almuerzo a la canasta donde recibieron su certificado de participación además de regalos a las instituciones invitadas.