Un momento muy especial vivirá Candela Calabrese junto a sus padres y hermanos este domingo 15 de mayo, cuando el Papa Francisco declare Santa a la religiosa María Domenica Mantovani.
La milagrosa historia de Candela junto a la de otras personas, permitirá que la religiosa italiana se transforme en Santa.
El 27 de abril de 2003, San Juan Pablo II la nombró beata y, varios años después, distintas historias dramáticas (entre ellas la de Candela) que pusieron en juego la vida de varias personas, hizo que la invocación de Mantovani para que interceda ante Dios, se produjeran diferentes milagros que la medicina moderna no supo decifrar.
Por eso, en la madrugada de Argentina (5 hs) Candela y su familia (que estarán presentes en la ceremonia que se llevará a cabo en el Vaticano) serán testigos de un momento histórico que será transmitido al mundo por la RAI.
Además de Mantovani, el Papa Francisco canonizará a seis beatos más, los cuales serán Lázaro, llamado Devasahayam; César de Bus; Luigi Maria Palazzolo; Giustino María Russolillo y Charles de Foucaul.
“Hace 11 años atrás, vivíamos nuestra peor pesadilla”
Laura Salgado, mamá de Candela, compartió sus sensaciones a través de las redes sociales recordando ese momento duro que les tocó vivir con Candela, donde sólo un milagro podía salvarla.
“Hace 11 años vivíamos la peor pesadilla que un padre puede vivir, perdíamos a nuestra hija, la causalidad cruzo en mí camino a una amiga, Rosana Belleggia, ella creyó con todas sus fuerzas en el milagro y sucedió”, rememoró Laura.
“Hoy estamos acá (Vaticano), no fue suerte, es fe, y si todos lo viviéramos así la vida sería distinta. Cande se encontró frente a frente a su salvadora y las lágrimas salieron a mares”, resaltó.
Por otro lado, Candela y su familia, entre tantas actividades y recorridas que están realizando en Italia, tendrán la posibilidad de participar de una audiencia junto al Santo Padre.