La Asociación Española de Socorros Mutuos de Tornquist cumplió 113 años de vida y cuenta con una importante realidad institucional que se refleja en lo edilicio y diplomático.
El presidente de la entidad ibérica, Jorge Gutiérrez, se mostró muy conforme con la evolución institucional que logró la Asociación Española, donde la gestión diplomática y la presencia en distintos congresos que se realizaron en el país, dejan muy bien posicionada a la entidad en el plano nacional.
“La tarea que se viene realizando en los últimos 20 años, nos permite hoy posicionar a la Asociación Española en un lugar de privilegio porque, sin ir más lejos, el lunes visitará Bahía Blanca la embajadora de España en nuetsro país y nosotros estamos invitados al evento, donde vamos a tener la posibilidad de mantener una reunión con ella”, comentó entusiasmado Gutierrez.
Por su parte, Karina Méndez, integrante de la comisión directiva, resaltó la tarea que se está realizando en la institución para poder optimizar los recursos en beneficio de la comunidad.
“En los últimos tiempos la gente se fue sumando a la Española para sumar ideas e inquietudes que después tratamos de traducir en hechos. Actualmente estamos abocados a la parte cultural y social”, remarcó Méndez.
“Ya tenemos confirmada la tradicional paella, la cual realizaremos el domingo 10 de julio. Estimamos un costo de 1500 pesos la porción. Estamos muy contentos de poder realizar ésta actividad que la gente disfruta mucho y a nosotros nos permite acercar a la gente a la institución”, agregó.