En una gran tarde, el Centro Blanco y Negro festejó por triplicado al disputarse este sábado las finales del torneo Apertura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El club albinegro se impuso en las definiciones de 6ª, 7ª y 8ª que se desarrollaron en el estadio “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento y de esta manera se aseguró un lugar en la resolución por el título 2022 con el ganador del Clausura.
A primera hora se desarrolló el partido decisivo de 8ª, donde luego de igualar frente a Independiente sin goles el tiempo reglamentario, prevaleció 3 a 2 por penales.
A continuación, en el encuentro definitorio de 7ª, Blanco y Negro goleó 4 a 0 a Automoto con tantos de Valentín Enecoiz de tiro libre (28mPT), Lucas Funes (A) en contra de su valla (9mST), Santiago Garralda de penal (21mST) e Ignacio Harriott (29mST).
Por último, el conjunto albinegro de 6ª derrotó 3 a 2 a su similar de Peñarol de Pigüé con conquistas de Román Martínez (1mPT), Simón Arabetti (8mPT) y Nicolás Scialabba (19mPT).
Descontaron para el azulgrana Luis Brun (9mST) e Indio Philipp (10mST). Cabe señalar que el arquero Thiago Arata (ByN) le atajó un penal a Francisco Deni.
Por otra parte, en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé se disputó el partido final de 5ª, donde San Martín de Carhué se impuso a Atlético Huanguelén por 4 a 2 en definición por penales. El tiempo reglamentario terminó 1 a 1, goles de Bautista Domenicale (AH) y Thiago Britez (SMC).
En consecuencia, el santo carhuense también adquirió el derecho a definir el título con el vencedor del Clausura. Si repite, automáticamente se consagrará campeón.
Todas las fotos las podes encontrar en la Fan Page de Solo Fútbol
Fuente: Claudio Meier – Nuevo Día