El Bloque del Frente de Todos repudia el accionar de las y los Consejeros Escolares de Juntos y Juntos por el Cambio del Consejo Escolar de Tornquist, al enviar carta documento a los directivos y miembros de cooperadora del Jardín de Infantes N° 901 de dicha localidad, con el único fin de intimar a los mismos para que se abstengan de realizar la obra de construcción del SUM anunciada recientemente.
Creemos firmemente en los espacios democráticos para la resolución de conflictos, como sabemos también que dicha obra ha sido aprobada por mayoría en el ámbito que corresponde denominado UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) conformada por quienes tienen poder de decisión vinculante con respecto a la prioridad en la realización de obras de infraestructura de las escuelas del distrito.
Los Consejeros Escolares de Juntos, no solo se oponen a la ejecución de una obra de suma importancia para la institución, sino que también desconocen la normativa actuando de manera amedrentadora hacia la comunidad educativa.
Como representantes de todas y todos los habitantes del distrito nos vemos en la obligación de repudiar tal accionar de los miembros del Consejo Escolar, y las acciones en contra de la educación pública, las obras que sin duda son un gran aporte al mejoramiento de la calidad educativa, y la comunidad educativa en general.
Apostamos siempre a la educación pública, el crecimiento de nuestras instituciones, valorando y destacando el trabajo que realizan nuestros profesionales de la educación como así también quienes trabajan desinteresadamente en las cooperadoras de las instituciones educativas.
Invitamos a las y los Consejeros Escolares de Juntos a respetar los espacios democráticos, sumarse a las mayorías y realizar su función con responsabilidad defendiendo la educación desde el lugar que hoy les toca transitar.
BLOQUE CONCEJALES FRENTE DE TODOS