La Subsecretaría de Zoonosis de Tornquist Municipio solicita a la comunidad, tenencia responsable al circular con perros en la vía pública.
Al respecto, se recomienda sacar a los caninos con su correa correspondiente ya que, aunque estén lo suficientemente entrenados para estar desatados, es una medida esencial de seguridad para ellos y para las otras personas y animales que los rodeen.
El pedido radica además en que se registraron situaciones en las que niños y jóvenes son seguidos por sus mascotas al ir a la escuela y, luego de ingresar al establecimiento, los perros se quedan solos merodeando en el lugar, lo que genera, en muchos casos, peleas entre los animales y peligro para los casuales transeúntes.
En ese sentido, cabe destacar que otro aspecto importante de la tenencia responsable, es garantizar que los caninos no causen daño a otros animales o personas, lo que implica mantenerlas bajo control en lugares públicos, como parques, plazas y áreas de juegos, y asegurarse de que no causen daño a la propiedad ajena.