En el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, la Secretaría de Salud de Tornquist Municipio desea destacar el número creciente de dadores de sangre que se registró en el último tiempo en el Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’.
El acto de donar requiere de tiempo, esfuerzo y un espíritu de solidaridad, y, en ese sentido, son cada vez más los vecinos que se acercan al área de Hemoterapia a hacer su contribución, un regalo invaluable que brinda esperanza y oportunidad de vida a pacientes que enfrentan situaciones médicas complejas y que dependen de transfusiones de sangre para su salud y bienestar.
Gracias a su valioso aporte, se cuenta día a día con el suministro necesario para realizar transfusiones, tratamientos y muchas otras situaciones donde la disponibilidad de sangre es vital. Su donación no solo representa una muestra de solidaridad, sino también de esperanza y compasión hacia quienes luchan por su salud.
Para continuar en esta dirección, Salud recuerda que todos aquellos que quieran donar sangre, lo pueden hacer en el nosocomio de la localidad cabecera, de lunes a viernes de 8 a 11 hs, teniendo en cuenta lo siguiente:
-Gozar de buena salud;
-Tener entre 18 y 65 años;
-No estar en ayunas;
-No haber donado en las últimas 8 semanas.