Con el objetivo de generar conciencia y preparación, Tornquist Municipio brindó una charla sobre las estafas, y delitos cibernéticos y en línea para los vecinos y vecinas de la localidad de Saldgunaray.
La jornada, que contó con la presencia del intendente municipal Sergio Bordoni, fue desarrollada por Jefatura de Policía Comunal de Tornquist, junto a la Subestación de Policía Comunal de Saldungaray.
Durante la charla, los asistentes recibieron información detallada sobre las tácticas comunes utilizadas por los estafadores y delincuentes, así como consejos prácticos para evitar caer en las diferentes modalidades delictivas.
Uno de los aspectos destacados de la jornada, fue la temática del “cuento del tío”, uno de los modos más comunes en los últimos meses. Los vecinos pudieron informarse sobre las particularidades de esa estafa, entendiendo como se puede manipular emocionalmente a las personas para obtener información o dinero. A través de ejemplos y escenarios simulados, los efectivos policiales demostraron como identificar las situaciones y tomar medidas para protegerse.
La charla resulto un espacio valioso para la comunidad, con el fin de continuar protegiéndose, y fortaleciendo los conocimientos para que los vecinos se encuentren mejor preparados ante cualquier eventualidad.