Con gran éxito se desarrolló la 23° edición del Festival Regional Unión del Niño, en el gimnasio “Mariano Morteo” de la entidad verde.
Grandes y chicos, colmaron las instalaciones del gimnasio para poder disfrutar de una tarde llena de alegría, diversión y juegos.
La actividad comenzó con el descubrimiento de una placa que le da nombre al gimnasio, cuya leyenda indica lo siguiente: “Este gimnasio al que hoy damos el nombre de MARIANO MORTEO, en memoria del aquel niño que el 21-12-1976 fue víctima de la fatalidad y del infortunio de su destino, en el mismo lugar donde se levanta este complejo. DIOS GUARDE SU ETERNO DESTINO”.
Dicho descubrimiento estuvo a cargo de Marisa Kugler y Horacio Morteo (Padres de Mariano), el presidente del Club Unión Jorge Schmidt y la tesorera de la entidad Romanela Bergesio. Luego, el padre Norberto López fue el encargado de realizar una bendición.
A continuación, Schmidt dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la colaboración del municipio, instituciones, comercios y vecinos de la comunidad.
Durante la tarde, se presentaron varios espectáculos infantiles y, entre ellos, los chicos fueron testigos de la última aventura entre el Zorro y el Sargento García.
Juan Carlos Brugniere eligió este festival para despedirse “de su querido amigo el Sargento García” que, luego de más de 40 años, decidió dejar la posta a su gran equipo de colaboradores.
ENTREVISTAS.