Movimiento Mayo Tornquist repudia el accionar de la policía de la Ciudad de Buenos Aires que bajo la órbita de Rodríguez Larreta, y en línea con los dichos de campaña de sus actuales funcionarios y referentes partidarios, reprimió brutalmente a un grupo de manifestantes de Las organizaciones “Votamos Luchar” y “Rebelión Popular”.
Estos manifestantes realizaban un acto pacífico en las plazoletas del obelisco, en donde las fuerzas de seguridad porteñas los acorralaron y reprimieron, tal como se ve en las cámaras y en videos que se hicieron públicos. En este contexto, sorprendieron por la espalda al militante popular Facundo Molares Schoenfeld y lo redujeron en el suelo impidiéndole respirar, situación que derivó en un paro cardíaco y posterior deceso.
Nos solidarizamos con los compañeros, compañeras, y familiares de Facundo, y alertamos a la sociedad argentina de la vulnerabilidad del campo popular cuando quienes gobiernan tienen la potestad de reprimir al pueblo.
Recordamos una vez más que los derechos a manifestarse políticamente, y a la integridad física están expresados en nuestra Constitución Nacional, derechos que proponen vulnerar tanto Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, como Patricia Bullrich, no sólo con sus slogans de campañas, sino con los hechos concretos como son la represión brutal que sufre hoy Jujuy, y con esta muerte que hoy carga en su conciencia el gobierno porteño.
Sostenemos hoy como siempre: No a la criminalización de la protesta y a la negación de los derechos constitucionales. Justicia por Facundo Molares.
Movimiento Mayo Tornquist