Un muy merecido homenaje al artista plástico Rubén Bustillo, quien no está entre nosotros físicamente pero su obra lo mantendrá por siempre vivo.
Tornquist se lo debía, un artista genuinamente tornquistense que “la luchó”, quizá consciente que dentro suyo vivía un gran artista. Un gran artista y mejor persona, simple, sencillo, con ese dejo de bohemia propio de los grandes.
Grandeza y desprendimiento total para enseñar, aun siendo un gran autodidacta que siempre se ocupó de buscar la perfección y darle sentido a cada obra.
Las palabras de Adriana Bermudez, integrante de la comisión de la Sociedad Española, organizadora del homenaje “Al Flaco” Bustillo, pintaron en cuerpo y alma al gran artista:
“Pinceladas que despiertan emociones”
Rubén Bustillo pintó con pasión y destreza, sus obras de arte expresan mil sensaciones, una ventana al alma que embelesa.
Desde Tornquist hasta tierras de Catar, sus trazos viajan alrededor del mundo con colores vibrantes y luz sin par; obras maestras que despiertan profunda admiración.
La naturaleza la magestuosidad de montañas y mares, el encanto de la vida, su grandeza. Estampas religiosas y caballos árabes capturados en obras que son sumamente singulares y de un realismo impecable.
En cada cuadro vemos un universo, una mirada única, llena de misterio. En cada detalle un mensaje.
Ruben, artista de alma enigmática, guardas secretos en tus trazos sutiles, conquistando corazones con tu estética. Un legado para las nuevas generaciones.
De Tornquist a Catar tu arte trasciende deleitando los ojos del mundo entero. Un talento que al universo sorprende. Ruben Bustillo pintor verdadero.
Ruben Bustillo sea honrado de manera hermosa con estas palabras. concluyó Adriana Bermudez.
Sentido mensaje para dar inicio al homenaje al artista plástico Rubén “El Flaco” Bustillo en el Teatro Municipal Rodolfo Funke ante una sala poblada.
El saxofonista Ariel Antunez acompañó con su música el recorrido de la muestra que mostraba obras que Rubén Bustillo pintó desde muy joven y donde se incluían retratos y pinturas en distintos estilos.
En el escenario su atelier de trabajo simbolizando su obra inconclusa y durante ambas jornadas se proyectó un emotivo video generado por Rodrigo Sgammini y German Svirch en un compilado de notas realizadas por el canal local en distintas etapas de vida artística de Ruben Bustillo.
Al cierre del emotivo homenaje, su esposa Laura y su hija Candela, pese a la emoción, sacaron fuerzas para agradecer a todos quienes contribuyeron a este inolvidable reconocimiento y a quienes estuvieron presentes acompañando durante ambas jornadas.