Con la participación de Juan Piedrabuena, deportista oriundo de Saldungaray, el equipo de voley de primera división del Club Liniers (BB) se coronó campeón del Torneo Oficial 2023 de manera invicta.
Anoche, el Chivo hizo prevalecer su localía y también su poderío ofensivo para superar por 3-0 a Universitario y sellar por 2 juegos a 0 la serie final por el cetro del segundo certamen de la temporada que organizó la Asociación Bahiense. De esta manera, los de la avenida Alem sumaron su quinto título en fila (Oficial 2021, Apertura y Oficial 2022 y Apertura y Oficial 2023).
Y es por eso que en el gimnasio Carlos “Tito” Piro, los dirigidos por Claudio Rodríguez no quisieron estirar más la definición y se impusieron con parciales de 25-20, 25-13 y 25-15, para en solo 67 minutos quedarse con el segundo punto de la serie y consagrarse campeón. El pasado domingo, la victoria había sido en sets corridos, aunque con marcadores de 25-22, 25-22 y 25-20.
De esta manera, el Chivo cerró el Oficial con un récord de 11 triunfos en tantas presentaciones, para completar un global anual de 28 victorias en tantas presentaciones, sin contabilizar la fallida definición del Apertura.
El plantel que comandó Rodríguez estuvo conformado anoche por Lucas Travaglini, Francisco Vidales, Federico Camargo, Manuel Godoy, Marcelo Vera, Facundo Marigual, Tomás Rayes, Juan Piedrabuena, Mateo Perrone Becco, Martín Vera, Luciano Soria, Juan Valacco, Pablo Covello y Bautista Delgado. También integraron el equipo Facundo Barroero, Simon Escalas, Tobías Tapie, Sebastián Hughes, Mateo Monti, Ivo Ansorena, Santiago Cifuentes, Dylan Beomón y Alejo Lozano.
Fuente: La Nueva