Mediante la Subsecretaria de Ambiente, Tornquist Municipio avanza en la ejecución del Parque Ambiental en la localidad cabecera del distrito, en el marco del programa que lleva ese nombre e impulsa el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto se concreta en el Parque Lainez y consiste en su puesta en valor, transformándolo en un espacio educativo y recreativo, buscando promover un paradigma integral socioambiental donde se aborden diferentes dimensiones de la realidad del territorio.
Actualmente, con una inversión de 14 millones de pesos, se desarrolla la primera etapa, con la construcción de un domo como aula natural, de 47 metros cuadrados y capacidad para 25 personas. Su destino principal será realizar encuentros, exposiciones, debates y talleres para fortalecer programas educativos para todas las edades con un enfoque socioambiental.
En las fases posteriores del programa, siguiendo ejes ambientales establecidos, se prevé la incorporación de flora nativa, de nuevas fuentes de energía con generación sustentable y de un espacio de juegos infantiles realizados con materiales reciclables y de fácil mantenimiento.