Convocados por el HCD. asistieron a la sesión extrordinaria de anoche el Dr. Luciano Fontanes (Bromatología y Zoonosis) y el Ing. Bruno Paez (Secretario de Obras y Servicios Públicos) quienes expusieron ampliamente sobre la problemática del agua en Villa Ventana y los factores que dieron origen a la rotura de motores de bombas que impulsan el agua hacia distintos sectores de la Villa partiendo desde el Río Sauce Grande.
Ambos funcionarios expusieron durante varios minutos y respondieron a las inquietudes de los concejales.
El decreto de convocatoria incluía en su articulado la temática solicitada por los vecinos de Villa Ventana en un petitorio que fuera entregado días pasados en el recinto del HCD.:
Si se ha realizado una inspección detallada del estado de instalaciones eléctricas, protectores electromagnéticos, grupo electrógeno de las bombas y motores que abastecen de agua a la localidad.
Se presente un análisis bajo protocolo que certifique la potabilidad del agua de red y su aptitud para consumo humano.
Se presente informe técnico integral y detallado del sistema de impulsión desde El Pinar hasta Villa Ventana; estado operativo, cantidad de bombas en funcionamiento y back up, disponibilidad de repuestos, estado actual de cisternas; todo ello con el objeto de garantizar que a futuro no se repitan estos hechos, una vez normalizado el servicio en forma plena.