En el marco del paro nacional convocado por la CGT en todo el país, vecinos del distrito se movilizaron en diferentes localidades para luego reunirse en la plaza del reloj en Sierra de la Ventana, donde se llevó a cabo un acto.
En Tornquist, un grupo de vecinos se reunió en la plaza central, donde varios de ellos dieron sus puntos de vistas en relación a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional a través del DNU y la Ley Ómnibus.
Luego, aquellas personas reunidas en Villa Ventana, Tornquist, y Saldungaray, se dirigieron hacia Sierra de la Ventana para nuclearse y participar del acto central.
Los vecinos presentes se proclamaron en asamblea abierta y permanente, donde algunos de ellos hicieron uso de la palabra remarcando el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus.
“No al DNU”, “Huelga general”, “La Patria no se vende”, “No a pagar en dólares los alquileres”, “La Ley Ómnibus tala nuestros bósques”, “Todos los pibes a la escuela, no a la escuela virtual”, “No a la liquidación de la plata de los jubilados” y “Bibliotecas en lucha: No al DNU y Ley Ómnibus”, fueron algunas de las inscripciones que se pudieron observar en diferentes carteles durante el acto.
Tras las alocuciones, el público presente se movilizó hacia la Biblioteca “Mariano Moreno” donde realizaron un abrazo simbólico.
Finalmente, la actividad continuó en la plaza Independencia de la localidad de Saldungaray, organizada por la Biblioteca Popular “General San Martín”.
La próxima asamblea abierta y permanente de la Comarca Serrana se llevará a cabo el jueves 1 de Febrero, a partir de las 18.30, frente al Palacio Municipal.
Ampliaremos con las alocuciones realizadas en Sierra de la Ventana en el programa CELTTV NOTICIAS y Opiniones del jueves 25 de Enero.