Organizada por el Club de Pesca Tornquist en su predio a orillas de la Laguna Las Encadenadas, se llevó a cabo la 6ta. edición de Playa de Luna y Blanco, que se va convirtiendo en un clásico, fue el pasado sábado 17 de febrero, con un clima que se adhirió a la fiesta.
En las primeras horas de la tarde la playa comenzaba a tomar color de fiesta. Las familias y, sobre todo, los mas pequeños, disfrutaban libremente de las mansas aguas laguneras, mientras los nadadores ultimaban detalles para enfrentar el desafío de cubrir 2100 mts. a pura brazada. 30 fueron los desafiantes, el joven Meriggi fue el primero en arribar a la meta, si bien no era competencia. Esto en medio de los aplausos y abrazos de amigos y familiares a medida que los deportistas llegaban.
Los nadadores fueron acompañados por lanchas, kayak, motos de agua, por cualquier emergencia.
Solo era el comienzo de una jornada espectacular. Luego la experimentada Mariel Llanos movilizó a danzar en el agua, siendo una simpática, colorida y alegre incursión.
Mientras el patio de comidas se iba organizado, el grupo de integrantes de la comisión directiva y colaboradores elaboraban: choripán, panchos, bondiolitas, lomitos y papas fritas. LLegó el turno entonces para el debut (en la laguna) de Eric Castro con todo el ritmo de cumbia y temas de actualidad.
La luna rebelde (sin causa) no terminaba de reflejarse en el espejo acuático, la playa iba poblándose de visitantes, la mayoría vestidos de blanco y acompañados por la música del DJ Bruno Bordoni.
Llegó entonces la actuación de Ana Torres y su conjuntos con acústicos laguneros, una sobria, prolija y acertadas interpretaciones con la agradable voz de Ana.
Nuevamente subió al escenario Eric Castro, hizo que el público comenzara a bailar en la playa y, sin respiro, Mariel LLanos tomó la posta y siguió la danza y la alegría adueñándose de la noche, que a esta altura estaba totalmente identificada con la fiesta.
Y llegó el plato fuerte con Ayelen Reguera, que desplegó en el escenario, su simpatía, su dominio y muy buena voz, motivo, arengó y bailó. También en un muy buen gesto invitó a Eric Castro a interpretar algunos temas…. Toda una fiesta¡¡¡
Un sábado de fiesta con alegría, participación, con un público que se prendió a disfrutarlo y pasarla muy bien…
Colab. Roberto Mutti