En este caso especial, la adquisición por medio de un leasing de un camión compactador de basura para Saldungaray que el departamento ejecutivo quería tratar en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, desembocó en intensos cruces entre el Intendente municipal Sergio Bordoni y especialmente con la cabeza de la oposición el concejal Luis Castro (UCR/Juntos).
Ocurre que se necesitan los 2/3 de los votos para que esto se apruebe El oficialismo pretendía que se tratara sobre tablas para avanzar rápidamente en la compra, pero ante la negativa de la oposición, el pedido quedó trunco y el expediente se envió a comisión.
Ocurrido esto, el Intendente anticipándosé a lo que iba a ocurrir, hizo lugar a un articulado del reglamento interno del HCD y de la Ley Orgánica de las municipalidades que lo faculta para hacerse presente en la sesión y ser parte del debate.
Bordoni una vez conocido el resultado apuntó sus cañones desde el micrófono al concejal Luis Castro al que trató de “Poeta” de las redes, en referencia a las publicaciones que generalmente realiza el bloque que preside.
Por otro lado Castro, no tardó en responderle y le aclaró que a los concejales nadie los apretaba y menos se iban a prestar a lo que denominó un “Circo” mediático para dejar como malos a su bloque.
Otros concejales también se refirieron al expediente tratado y hablaron en un tono mas bajo, Sandra Kifer que pidió ver el expediente para analizarlo, el concejal Marzialetti al que le quedaron también dudas sobre que tipo de residuos se trasladarán a Tornquist.
“Cayu” Rojas de Saldungaray dijo que lamentaba que sus pares de la localidad no acompañaran el proyecto y Martin Olhaberry, agradeció al Intendente la presencia y el trabajo para solucionar un tema que lleva décadas.
Texto: Noticias Tornquist