COMUNICADO CONJUNTO DEL CLUB UNION Y EL AUTOMOTO CLUB DEPORTIVO
El Club Unión y el Automoto Club Deportivo informamos que el día viernes 7 de junio se llevó a cabo una reunión con los representantes de ambas instituciones, los señores BrankoDesabarte, Gabriel Artola, Germán Pettinari y Diego Gandini, con la presencia también de los dos coordinadores de las divisiones de inferiores señores Miguel Idoeta y Juan Salazar. El objetivo del encuentro fue abordar una problemática que nos preocupa y mucho, en relación al comportamiento de parte del público que concurre habitualmente a los encuentros futbolísticos de nuestros chicos.
Vemos con profunda preocupación la falta de conducta, la descalificación personal, como también el destratode algunas personas que asisten habitualmente a los encuentros de las divisiones inferiores hacia los chicos que integran las categorías de ambos clubes, muchos de los cuales son amigos y/o compañeros de escuela.
Por ese motivo, en forma conjuntadecidimos iniciar todas las acciones necesarias, tendientes a modificar dichos comportamientos, con campañas de concientización, comunicación y también, en caso de corresponder,las sanciones disciplinarias que prevén el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de Fútbol de AFA, como también la aplicación de lo normado por la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que incluyen la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol, la suspensión de los partidos, la quita de puntos, las multan económicas hacia nuestras instituciones y hasta la cárcel para el infractor/ra.
Instamos a todos los que integramos la familia del fútbol infantil (papás, mamás, cuerpos técnicos, dirigentes y los propios jugadores) a reflexionar sobre el comportamiento individual, a fin de que un partido de fútbol, que debe ser una fiesta, no se convierta en una guerra o una tragedia para nuestra comunidad. Los chicos no son los culpables de nada, sólo quieren divertirse jugando al fútbol.