Ariel Guarco, presidente de la ACI., principal organismo del cooperativismo a nivel mundial y presidente de FEDECOBA,( Federación de Cooperativas de Electricidad y de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires) y COOPERAR (Confederación de Cooperativas de Argentina), mantuvo una reunión en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, de la que participaron el presidente de la CELT. Ignacio Bucchi, la tesorera de la entidad Mirta Roldán y el gerente Ruben Lascano.
IGNACIO BUCCHI . PRESIDENTE DE LA CELT.
“Con Ariel Guarco nos conocíamos desde hace años y admiro la carrera que hizo y para nosotros su visita representa que podamos reinsertarnos en la Federación (FEDECOBA), que creo que es importante y para Tornquist es algo bueno porque te permite estar al tanto de las cosas que se pueden realizar a través de la Federación y estar actualizado” dijo Ignacio Bucchi destacando la presencia de la máxima autoridad del cooperativismo.
“La Federación te ayuda desde lo técnico, tanto en la parte energética, internet y no solo en servicios sino también en las políticas del accionar cooperativo. Es una institución que ha crecido mucho y abarca buena parte de la provincia de Buenos Aires”
ARIEL GUARCO Presidente de la ACI., FEDECOBA y COOPERAR
“Hemos estado conversando con los directivos de la CELT., evaluando proyectos y siempre hacia el futuro” dijo a CELTTV. Ariel Guarco.
Al referirse a FEDECOBA, el titular del principal organismo del cooperativismo a nivel mundial subrayó que “hay que entender a FEDECOBA como el conjunto de cooperativas que en algún momento decidieron juntarse e integrarse para tener una instancia superior que las represente. No es FEDECOBA que recibe a las cooperativas, sino las cooperativas que gestan una nueva institución con mas fuerza, porque tiene la fuerza individual hecha colectiva y nos representa a nivel provincial promoviendo, defendiendo sus intereses, dialogando con el estado o con los gremios. Esa fuerza, toda junta, representa a casi 150 cooperativas y esto hace que la Federación se convierta en una herramienta indispensable” subrayó Guarco.
“Siempre está latente ese compromiso ciudadano de personas que se comprometen con su comunidad, que es nuestro séptimo compromiso cooperativo, de gestar empresas que representan los principios y valores que guían su vida como comunidad a través de una cooperativa”
“Ninguna persona es tan importante como para presidir una organización de 1200 millones de personas, Lo que preside esa organización es un conjunto de personas que se nuclean en cooperativas y da un sustrato cooperativo a un país. El nuestro, en Argentina, es tan importante que fue visibilizado por el resto del continente en primer lugar, allá por el 2008 y 2010, y luego esa energía y esa fuerza cooperativa, fue vista en el mundo y se pensó a la Argentina para presidir a la organización máxima a nivel mundial” señaló Guarco adelantando que el año próximo ha sido declarado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.