Comenzó una obra tan esperada como necesaria por el distrito de Tornquist y toda la región. Se viene desarrollando en los últimos días desde la provincia de Buenos Aires: la intervención de más de 70 kilómetros de la ruta provincial 76, que atraviesa las poblaciones turísticas de este municipio y es fundamental para el sector.
Por el momento, los trabajos se vienen realizando en cercanías a la ciudad cabecera, pero se proyecta que se lleven a cabo a lo largo de más de 73 kilómetros de esta carretera, entre la ruta nacional 33 y el denominado camino secundario 024-07, ubicado a unos 10 kilómetros del cruce con la ruta provincial 85. Los trabajos se iniciaron hace pocas horas desde el empalme con la Ruta Nacional 33, a la altura de Papelera del Sur
Además, incluyen la intervención de unos 20 kilómetros más del otro lado de la ruta 33, entre Felipe Sola (en Puan) y el límite con Tornquist.
Los trabajos forman parte de un conjunto de proyectos incluidos en la Rehabilitación y Conservación de Calzada en el departamento Zonal X – Bahía Blanca, que comenzó a ejecutarse en marzo de este año.
Esta obra se venía reclamando desde hace mucho tiempo, ya que el estado de la ruta en general era “detonado”. Además, se explicó que se está gestionando con Vialidad Provincial por la continuidad de los trabajos.
.