La ceremonia fue presidida por el Arzobispo Carlos Alfonso Aspiroz Costa y el Padre Norberto Lopez.
Con la emoción contenida, muchos feligreses y el propio padre Norberto Lopez no pudieron contener las lágrimas por el significado de una obra que ha llevado mucho esfuerzo y que se ha dejado inaugurada este viernes 30 de Agosto, día de la patrona de nuestra ciudad, “Santa Rosa de Lima”.
La Capilla de Adoración al santísimo sacramento fue ideada por el arquitecto Francisco Vanoli y construida por Rubén Ibáñez.
Es una obra que realza la arquitectura de la parroquia y ha sido anexada cuidando todos los detalles edilicios para que se integre a lo ya existente.
Para este importante evento y en esta fecha especial, se realizó una misa que fue presidida por el Arzobispo Carlos Alfonso Aspiroz Costa de la Arquidiócesis de Bahía Blanca y el Padre Norberto Lopez, cura párroco local, además estuvieron acompañados por otros sacerdotes y diáconos.
El templo lució colmado y la ceremonia fue muy emotiva. Una vez concluida la celebración. El Santísimo sacramente fue trasladado por el propio Arzobispo que luego procedió a la bendición de la nueva capilla.
La imagen de Santa Rosa, también fue llevada al mismo sector y más tarde todos los presentes pudieron ingresar ante las lágrimas del padre Norberto que no pudo ocultar.
“Esto es más que un sueño cumplido, es una realidad que siempre estuvo presente y nunca dudamos de que se iba a llevar a cabo. Gracias a Dios lo pudimos terminar y no fue una preocupación lo económico, sabemos que son tiempos difíciles”. manifestó muy emocionado.
“Es un regalo grande para la comunidad, aunque sea es algo que genera curiosidad y que la gente se pueda preguntar qué es lo que hay en ese lugar, yo creo que ahí está la gracia y ya vemos que está sucediendo”.
“Tengo que agradecer a toda la comunidad, pero especialmente a Francisco, Rubén y a todos los que los acompañan, gracias a esto se ha formado una linda amistad porque hemos compartido vida juntos, trascendió mas allá de lo laboral”.
Francisco Vanoli– Arquitecto de la obra
“Es una emoción enorme poder haber logrado todo esto, pasamos mucho tiempo en este lugar”.
En referencia a la complejidad que conlleva construir algo tan importante y en un lugar expuesto a las críticas
“Esta es una obra muy difícil de llevar a cabo porque es en la plaza, un lugar que está expuesto a las críticas, pero la verdad es que quedó perfecto, faltan detalles, pero los terminaremos pronto”.
Sobre la construcción
“Tocar la iglesia era algo muy difícil por eso tratamos de que sea armónico y de respetar la arcada original, ahí es donde se decidió poner la custodia en ese lugar”.
Rubén Ibáñez – Constructor de la obra
Importancia del trabajo en conjunto
“El arquitecto tiene la capacidad de ver algo que no está construido y uno que pone manos a la obra para levantar lo que está planificado”.
¿Qué nos podés contar de la obra?
“Tratamos de continuar con la línea que lleva la iglesia, fue un gran desafío porque es todo hormigón, prácticamente son dos capillas porque quisimos generar un buen ambiente termoacústico para provocar esa intimidad que se necesita”.
Obispo Carlos Alfonso Aspiroz Costa –Arzobispo de Bahía Blanca
¿Qué significa Santa Rosa de Lima?
“Es una verdadera hermana y una gran contemplativa, yendo en busca de aquello que estaba más lejos y la gente estaba cómoda de que así lo sea, y esta mujer molestaba en el sentido mas bello de la palabra. Tener en este día inaugurada la capilla del santísimo sacramento en el medio de la plaza es increíble, no se puede pedir mas nada”.
El valor que tiene una capilla
“Gracias a Dios esto no cotiza en bolsa, no tiene rating ni nada, es inmenso. Un solo minuto de adoración frente a él vale mas que toda la creación porque la salvación de una persona vale mas que todo eso”.
En referencia a Juan Pablo II
“Es un apóstol de la eucaristía, hoy en día quizás no lo conozcan porque pasaron años, pero quien no conoce a Carlo Acutis, un chico de 15 años que dedicó su vida para estudiar y difundir lo que significa la adoración a la eucaristía”.
¿La capilla está abierta a todo el mundo?
“El Señor no es una aduana, Él no pide certificado de vacunación, PAMI ni nada. Esto contagia a todo el mundo porque a la gente le genera curiosidad y esto se hace a la vista de todos, no hay nada oculto”.
Culminó diciendo; “Vengan y vean que en silencio el Señor les va a hablar”. Finalizó.
Luego del acto concurrieron para una cena a la canasta en el Salón Parroquial.
Gentileza: Noticias Tornquist