Un alerta amarillo por fuertes vientos emitió el Servicio Meteorológico Nacional para Bahía Blanca y gran parte del Sudoeste Bonaerense.
Según indicó el ente, el fenómeno se dará durante gran parte de la jornada del martes, comenzando en los primeros minutos de la jornada y extendiéndose hasta la tarde noche del día.
En ese sentido, se explicó que “el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora”.
Además, las ráfagas tendrían velocidades de entre 60 y 75 km/h, “pudiendo ser superadas de manera puntual”.
El área afectada incluye los distritos de Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Pringles y Monte Hermoso. También se incluye el oeste de Patagones, el sur de Coronel Dorrego y gran parte de la provincia de La Pampa.
Entre las recomendaciones emitidas por el SMN, se encuentran evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades. También se recomienda tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.