Como viene ocurriendo cada año, se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó el parlamento Juvenil del Mersocur.
Como moderadora actuó la docente Celina Bonetto y encargada de labrar el acta la docente Angela Nazón.
Participaron por la Escuela Nº2 de Sierra de la Ventana los alumnos Giuliano Massetti y Homero Ocampo; Por el Instituto Fortín Pavón de Saldungaray Clara Menna y Valentina Springer: por la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 de Chasicó los alumnos Gianella Aranda y Lucila Lucarni.
En representación del Colegio Nuestra Señora de Luján los alumnos Alma Bustos, Gino Dorasio y Adriana Schwab y por la Escuela Secundaria Nº4 de Saldungaray los alumnos Mia Caseres y Liz Plaza.
Los temas propuestos para debatir en el parlamento fueron Inclusión Educativa, Género y ESI., Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Jóvenes y Trabajo, Integración Regional, Comunicación y Medios y Educación Ambiental Integral.
La modalidad utilizada para el debate fue de tres minutos para hacer las presentaciones y luego un minuto para debatir y realizar el intercambio.
Elección de los representantes a la próxima instancia
Gianella Aranda de la Escuela Secundaria Nº6 de Chasicó (titular) y Gino Dorasio del Colegio Nuestra Señora de Luján (suplente), resultaron electos representantes parra asistir a la próxima instancia del Parlamento Juvenil del Mercosur
“Escucharlos debatir y posicionarse sobre diferentes temas es muy enriquecedor”
Para nosotros es una instancia más de aprendizaje, escuchar a nuestro alumnos debatir sobre de temas de interés para ellos, a nosotros nos genera muchísimo aprendizaje porque de ahí sacamos justamente que es lo que ellos piensan en función de diferentes ejes y los debates son sumamente interesantes. Para nosotros es una instancia de mucho valor, poder verlos debatir sobre los distintos ejes y con la seriedad que realizan los planteos” dijo la Inspectora Jefe Distrital Marcela Gimenez.
“Cada escuela tiene su propia realidad pero los temas los atraviesan todo el tiempo, no solo en la parte educativa sino en su vida cotidiana y en la sociedad” agregó Gimenez.
“Sembramos semillas para que sean realmente críticos y digan lo que piensan y en lo que dicen y como ven el mundo desde su lugar”
“Uno de los objetivos de la educación es desarrollar el espíritu crítico y para eso las herramientas son diversas en la modalidad de la enseñanza. Nosotros hacemos muchos foco en la forma de enseñar y cuando los escuchamos nos damos cuenta que es por ahí; aprendemos muchisimo de lo que dicen. Escucharlos debatir y posicionarse sobre diferentes temas es muy enriquecedor” destacó la inspectora jefe distrital.