A partir de la situación de estrés hídrico en la localidad de Villa Ventana, Tornquist Municipio, junto a la Universidad Nacional de Sur, llevará a cabo un estudio que permitirá mejorar el conocimiento del agua subterránea con el objetivo de realizar obras de infraestructura que aumenten el abastecimiento de agua potable en la mencionada localidad.
El procedimiento, que implica llevar a cabo cortes parciales y diarios; se desarrollará en las perforaciones, donde se realizará un muestreo de agua para lo que se requiere el reposo de los posos.
Las tareas iniciarán el martes 24 venidero, y se extenderán hasta el martes 1 de octubre, tiempo sujeto a imprevistos climáticos. En la primera jornada, se detendrán las bombas de todos los pozos por 24 hs (comenzando desde el lunes al mediodía), mientras que a partir del miércoles 25, se intervendrá de a una perforación por día. Como consecuencia, las cisternas de almacenamiento no llegarán a recomponer su capacidad máxima.
En ese sentido, Tornquist Municipio se encuentra a total disposición de los vecinos al mismo tiempo, que solicita extremar la preservación del recurso, ya que el servicio permanecerá interrumpido mientras se realizan las tareas necesarias, a cargo de los agentes universitarios. Los trabajos se llevaran a cabo en horas de la mañana y parte de la tarde.
Hagamos un uso sustentable, sostenible y racional del recurso hídrico subterráneo.